El ultrafondista Sergio Turull, que está llevando a cabo su reto ’50-50-50′, 50km durante 50 días y en las 50 capitales de provincia, para recaudar fondos destinados a la Fundación Juegaterapia y visibilizar el cáncer infantil, llegará este viernes a Albacete, coincidiendo, además, con el día de su cumpleaños.
Está previsto que, en parte del recorrido, le acompañen atletas locales, ciudadanos y familias, como está sucediendo en otras capitales de provincia españolas, como ha ocurrido en Toledo, este mismo miércoles.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha indicado este jueves que estará mañana para acompañarle en su llegada la ciudad. La cita será mañana, viernes 1 de agosto, a las 08:30 horas, en la Plaza del reloj de sol del parque periurbano La Pulgosa.
El ultrafondista cuenta con un ejército de seguidores también en redes sociales, conocido como @pitufollow en Instagram. Suma más de 13 años haciendo retos similares y ha colaborado ya con entidades que ayudan a personas con autismo o fibromialgia, entre otras patologías.
El deportista ha destacado que este jueves alcanzarán los 2.000 kilómetros corriendo y llegará a Ciudad Real, donde ha convocado a quienes le quieran acompañar a las 8.30 horas en el Crossfit de esta ciudad de la región. De su paso por Toledo ha destacado que «me han sorprendido mucho las vistas de esta ciudad».
En su cuenta de Instagram, Sergio Turull ha subrayado que «está siendo muy bonito descubrir tantos lugares que no había pisado nunca, de la mejor manera posible: corriendo, rodeado de buena gente y con un gran propósito».
Con este reto, Sergio Turull tiene como objetivo recaudar 100.000 euros para la Fundación Juegaterapia. Irán destinados, en concreto, al proyecto en la planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen de las Nieves, en Granada.
El reto concluirá en Barcelona, el próximo 10 de agosto.