Corre la pólvora en los programas de mensajería móvil. Es el video grabado con un móvil de una pareja de jóvenes que mantiene relaciones subidas de tono en plena calle, por la Feria, en el portal de un comercio local.
En las últimas horas, nos ha llegado a través de muchas vías y hemos querido publicar la información para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de guardar su intimidad. A los 20 minutos de su publicación la noticia sumaba ya miles de visitas y algunas personas nos han pedido que retiráramos el pequeño fragmento del video -no estaba completo porque era solamente a título informativo- porque puede herir sensibilidades.
En el video, que hemos decidido quitar para no molestar a nadie -que en ningún caso es nuestra intención-, se observa como incluso otros jóvenes se paran a comentar lo que hace la pareja y jalear qué en concreto hacen en cada momento dejando claro que les están grabando.
Nos llama la atención, además, los muchos comentarios que nos han llegado a través de redes sociales o al correo electrónico de toda la gente que ya lo ha visto e incluso algunos aportando más material de otras circunstancias similares.
Consideramos importante denunciar estos hechos de manera pública para que los jóvenes tomen conciencia en qué pueden acabar este tipo de situaciones.
Lamentablemente las fiestas también nos dejan estas escenas que sería mejor que no se dieran.
El consumo de alcohol puede agravar, además, estas situaciones y de poco servirán las muchas campañas que se hacen a favor de un ocio saludable o contra agresiones sexuales, si después ante escenas como estas la gente actúa como en este caso.