0 comment

El voleibol en Hellín busca alcanzar el lugar que se merece

Carlos Garrido

Entrevista a Miguel Ángel López, entrenador del primer equipo masculino del CV Ciudad de Hellín

El pasado fin de semana, el CV Ciudad de Hellín debutaba en el Pabellón Nº2 de la localidad albaceteña frente a Albarena y en un encuentro perteneciente a la primera jornada en Segunda División Nacional. Finalmente, los locales se llevaban el triunfo por un claro 3-0, arrancando de forma inmejorable un nuevo proyecto que aportará muchas cosas positivas al deporte hellinero.

Para hablar sobre ese primer partido y los retos futuros del CV Ciudad de Hellín, en este medio hemos tenido la oportunidad de contar en exclusiva con su entrenador, Miguel Ángel López:

¿Cómo valoras este debut que ha terminado en la primera victoria de la temporada?

La valoración es bastante positiva. Había muchas ganas de empezar y, por fin, el sábado pudimos poner la primera piedra de lo que puede ser un año bonito.

Es un primer partido que siempre tiene el riesgo de ver cómo arrancas, pero al final fue un encuentro que nos permitió jugar a toda la plantilla, muy serio por parte de todos los jugadores y el cual utilizamos para poner en práctica los sistemas que se están intentando implementar.

En líneas generales, fue un partido que nos dejó una lectura bastante positiva.

Aún es muy pronto, puesto que esto acaba de empezar, pero ¿qué señas de identidad debe tener el CV Ciudad de Hellín para ser protagonista esta temporada?

Pretendemos tener un sistema de juego reconocible por todo el equipo, basándonos en los recursos de cada uno de los jugadores ante dificultades que nos puedan sobrevenir.

Buscamos, sobre todo, mucho orden en el juego, pretendiendo que todo el equipo sea consciente de cuál es su función en cada lance del juego. Y, por supuesto, trabajo duro. La premisa fundamenta es que si bien el resultado no es tan exigible para nosotros, lo que sí es exigible es el rendimiento máximo.

{loadmoduleid 6430}

¿Cuál es el objetivo que os habéis fijado a nivel deportivo?

El objetivo a nivel deportivo no es otro que ir mejorando partido a partido, siempre con la mirada puesta en acabar en la parte más alta de la tabla. Pero todo ello no nos debe hacer perder nuestras señas de identidad en el juego.

Realmente, la competición es la que nos va poner en nuestro lugar y, si ese lugar es el que da acceso a la Fase de Ascenso a Primera División, sería el colofón magnífico a todo el trabajo realizado durante el año.

Por último, ¿un mensaje para vuestra afición?

Tanto a afición como a los patrocinadores que nos echan una mano, nos gustaría decirles que nos apoyasen durante todo el año. El equipo está súper ilusionado, pero este viaje evidentemente no lo podemos hacer solos, lo tenemos que hacer todos juntos: equipo, afición y patrocinadores.

Nuestra intención es volver a poner el voleibol femenino senior de Hellín en el lugar donde se merece, en el que ha estado tantos años y que tantas alegrías nos dio en su momento. Esa es nuestra premisa y contamos con los aficionados.

{loadmoduleid 7860}