El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, felicitó al club Waterpolo Albacete por alzarse este sábado con el IX Torneo de Waterpolo ‘Ciudad de Albacete’, competición que además ha servido para rendir homenaje al jugador del club Alfonso Bisbal Vigo, fallecido en marzo.
{loadmoduleid 6429}Modesto Belinchón no quiso faltar a la cita de la primera competición con público en las gradas que ha celebrado Waterpolo Albacete, club al que el concejal de Deportes ha reconocido el trabajo que viene haciendo desde su fundación para mantener viva la afición por esta disciplina, “es de valorar como están logrando sembrar esta práctica deportiva desde edades tempranas, para así alimentar la cantera del club y difundir este deporte en un ambiente sano, donde prima la diversión”, ha recalcado Belinchón.
El torneo, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes, contó con la participación de ocho equipos, Waterpolo Albacete, Albacete B, Alicante, Almansa, Levante, Murcia, San Javier y Valdepeñas.
{loadmoduleid 6173}Se disputó por eliminatorias en dos fases, la primera de dos grupos de cuatro equipos, y la segunda fase enfrentando a los clasificados en la misma posición, resultando así como finalistas los equipos de Albacete y Murcia. La final tuvo un inicio muy igualado, pero finalmente se impuso la mayor experiencia del equipo local, que se reflejó en la victoria del Waterpolo Albacete, con un marcado de 12-6 sobre el equipo murciano.
El tercer puesto quedó en manos del Albacete B. Asimismo, Manuel Rovira, del club Waterpolo Albacete, se hizo con el premio al Mejor Portero, mientras que el trofeo al Mejor Jugador fue entregado a Israel Montesinos, del Waterpolo Murcia{loadmoduleid 6455}
La competición tuvo su momento emotivo, pues el club Waterpolo Albacete aprovechó para homenajear a Alfonso Bisbal Vigo, joven de 38 años, fallecido en marzo, y que encarnaba a la perfección la fortaleza y nobleza que hay en el waterpolo, subrayan desde el equipo, que tuvo un pilar importante en Alfonso Bisbal, quien formó parte del Waterpolo Albacete desde sus inicios y continuó participando en el mismo, incluso después de trasladar su residencia a Valencia donde obtuvo plaza como bombero. Sus familiares asistieron a este torneo en el que se tuvo muy presente al jugador.
{loadmoduleid 6428}