0 comments

La ola del Zaragoza nos ahoga (4-1)

Preocupante situación del Albacete Balompié que, a dos partidos para el final de temporada, pasará la tarde de este domingo preguntándose qué ha hecho en La Romareda, donde encajó cuatro goles pero pudieron ser más; pendientes del Córdoba, que si gana al Almería apretará más aún la pelea por la salvación. Pero toca pensar ya, porque no queda otra, en la finalísima del próximo domingo en el Belmonte, frente a un rival directo como es el Barcelona B, donde los de Enrique Martín se juegan prácticamente la temporada.

Este domingo, en La Romareda, donde antaño fue una fiesta para el Alba porque aquí se festejó el último ascenso a primera, el Albacete Balompié acabó goleado y ‘pidiendo la hora’ porque aunque tuvo ocasiones de varios colores no así acierto y se chocó con el meta rival.

Se había ido al descanso en La Romareda perdiendo por 3-1 y dejando malas sensaciones sobre el terreno de juego, en una jornada en la que los de abajo vienen apretando. Su imagen mejoró con la vuelta de vestuarios pero fue un espejismo, porque si Bela tuvo muy cerca el 3-2, en la siguiente jugada apareció Papanushvili para hacer el 4-1 que mató el partido. El jugador local firmó su hat-trick particular.

Papanushvili adelantó al Zaragoza con un buen gol antes del primer cuarto de hora y minutos más tarde empataba Zozulia, con asistencia de Dani, en una buena jugada a la contra.

Pero los de Enrique Martín seguían sin entrar en el partido y antes de la media hora, y de nuevo Papanushvili, los locales hacían el 2-1. Antes del descanso todavía llegaría el 3-1, que lo firmó Zapater para complicar más las cosas al Alba.

Gaffoor tuvo que retirarse lesionado y entró en su lugar Cifuentes y Erice ha visto la quinta amarilla, por lo que no estará frente al Barça B, el próximo domingo. En esta primera mitad, pocas ocasiones más allá del gol tuvo el Albacete Balompié, salvo un cabezazo de Zozulia que se fue a las manos de Cristian Álvarez.

Tras la reanudación, y con el 4-1, se acabaron las opciones para los de Enrique Martín y lo mejor ya fue que no cayó la manita porque cerca estuvo Zapater de anotar el quinto de no ser por la mano que sacó Tomeu para enviar el balón a córner.

A 10 minutos del final y con los cambios ya realizados -Acuña entró por Bela y más tarde Aridane por Zozulia- Erice tuvo que retirarse por la lesión en un hombro y el Alba se quedó con 10.

La afición del Albacete ha vuelto a mostrar su apoyo al equipo y alrededor de medio centenar de aficionados blancos se han dado cita en La Romareda.

{gallery}/Alba_17-18/Jornada_40/cronica/{/gallery}