0 comment

Emoción en las procesiones del Calvario, Medinaceli y el Dolor en la Noche

Concejales del Equipo de gobierno han participado en varios de los solemnes desfiles procesionales del Jueves Santo, mostrando así el apoyo del Ayuntamiento a unas celebraciones de Semana Santa donde participan 8.000 cofrades. Se estima que más de 60.000 personas contemplarán en las calles de la ciudad una programación que se extiende hasta el Domingo de Resurrección.

Así, Gala de la Calzada, Lucrecia Rodríguez de Vera y Carlos Calero han estado en la Procesión del Calvario, donde han desfilado el Cristo de la Agonía y la Sagrada Conversación. Calero ha aprovechado para mostrar de nuevo su agradecimiento a la Cofradía de Nuestra Señora del Calvario, que recientemente distinguió al concejal como Cofrade de Honor.

El propio Carlos Calero y Alberto Reina han acompañado a la imagen y los cofrades del Cristo de Medinaceli en la procesión que ha partido de la Parroquia de los Franciscanos, con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Congregación Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias

Por su parte, Francisco Navarro y Carlos Calero han asistido a la Procesión del Dolor en la Noche. El Cristo de la Esperanza ha salido de la Parroquia de los Franciscanos para llegar al centro de la ciudad y hacer un amplio recorrido antes de volver a su templo.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado nuevamente el reconocimiento a la Junta de Cofradías y a todos sus componentes por “una Semana Santa que está resultando excepcional en todos los sentidos”.