0 comment

EMOTIVA DESPEDIDA AL PINTOR JOSÉ ANTONIO LOZANO

La Catedral de Albacete ha acogido hoy la emotiva despedida al pintor albaceteño José Antonio Lozano, que falleció ayer a los 95 años de edad, en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, donde había permanecido ingresado los últimos días.

Lozano, natural de Yeste (Albacete), era decano de los pintores albacetenses, y en sus obras buscaba poner en valor el paisaje de esta provincia, especialmente de las sierras de Alcaraz y del Segura, donde se encuentra su localidad natal.

En 1961 creó la galería Sala Estudio, en Albacete, y en 1978 fundó y dirigió el Taller de Artes Plásticas, en la misma ciudad, desde el que contribuyó a la formación de numerosos artistas.

Hoy el mundo de la cultura ha llorado su muerte en Albacete.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha enviado hoy un telegrama de pésame a la familia del pintor albacetense y ha destacado de él su «intensa labor» y «múltiple obra artística».

En el telegrama, la presidenta regional ha transmitido a la viuda, «en estos tristes momentos, y con un recuerdo muy especial, su pesar por el fallecimiento» del pintor. De él, Cospedal ha subrayado que «su intensa labor como pintor y su múltiple obra artística estrechamente vinculada a la provincia de Albacete estarán presente entre sus paisanos de Yeste y todos nosotros para siempre».