0 comment

Emotivo adiós al piloto fallecido en el accidente en Albacete

Ejército del Aire

A las 12,30 horas del mediodía de hoy se han celebrado en la Base Aérea de Albacete las honras fúnebres por el capitán Borja Aybar García, fallecido ayer, Día de la Fiesta Nacional, en accidente aéreo.

Han sido presididas por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, que han acompañado a la familia y numerosos amigos y compañeros del capitán Aybar.

También han asistido el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho, y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page.

En el acto han estado otras autoridades como el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero.

El capitán Borja Aybar pilotaba el Eurofighter, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, que sufría un accidente a mediodía de ayer en las proximidades de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), cuando regresaba del desfile aéreo celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.

Como resultado del siniestro, producido en la maniobra de aproximación para aterrizar, falleció en el acto.

El Ejército del Aire está investigando las causas del accidente.

MENSAJE DE GARCÍA-PAGE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado personalmente sus condolencias a la familia del piloto del Ejército del Aire, Borja Aybar, que perdía la vida en la jornada de ayer al resultar siniestrado el Eurofighter que pilotaba, tras participar en el Desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Festividad de la Hispanidad.
 
El presidente regional, que ha participado este viernes en el funeral en honor a la memoria de Borja Aybar que se ha celebrado en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), ha destacado su papel como “servidor público”; un joven “con una familia que podrá recordarle con orgullo”.
 
Del mismo modo, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas tanto por su papel en la defensa de “nuestros derechos e integridad como nación”, como por el trabajo que realizan en las misiones de paz que llevan a cabo en el extranjero.
 
“Son una de nuestras mejores tarjetas de presentación”, ha asegurado el presidente regional, quien ha trasladado al Ejército del Aire y al conjunto de las Fuerzas Armadas “el apoyo colectivo y el sentimiento de orgullo” de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.