Una de las novedades que presentaba el presente curso en el Colegio San Francisco Coll era la puesta en marcha de un Belén Viviente. Buscaba el Equipo Directivo revitalizar una tradición navideña que con el paso de los años se estaba deteriorando.
«Cuando llegan estas fechas, entre Papá Noel, Elfos y demás seres del extramundo, estamos perdiendo la “batalla” de mantener el sentido cristiano de la Navidad y los personajes históricos de la misma cada vez disminuyen más su presencia entre los más pequeños», detallan desde el colegio que dirige Francisco Pérez Sánchez.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Por eso, detallan que «hemos de decir que estamos enormemente satisfechos del desarrollo de esta actividad. Más de 1.300 visitantes ha tenido nuestro Belén que no solo se presentaba como una exposición sino que ha llevado un trabajo de dramatización de textos que nos parece muy interesante desde el punto de vista pedagógico».
Han querido dar las gracias «a toda la Comunidad Educativa, padres, profesores y alumnos, se ha podido poner en marcha esta iniciativa. Seguiremos mejorando esta actividad buscando recuperar tradiciones que nunca se debieron perder. Buscando el verdadero sentido de la Navidad».
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}