0 comment

Emotivo homenaje a Manuel García en la Plaza de Toros de Albacete

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha dado las gracias a Manuel García Sánchez “por todo lo que ha aportado a la fiesta de los toros en Albacete, en Castilla-La Mancha y en España”.

Casañ se ha pronunciado así en el acto de descubrimiento de una placa que rinde homenaje a quien fuera director de la Banda de Música de Pozohondo, agrupación cuya batuta dirigió a lo largo de más de 400 festejos taurinos, como titular que fue de la plaza de toros de Albacete.

El vicealcalde ha agradecido a la Unión Musical ‘Ciudad de Albacete’ y a su director, Alberto Nevado, que hayan promovido este reconocimiento, pues gracias a la placa que se ha descubierto en el palco de la música de la plaza de toros, este homenaje perdurará en el tiempo y nos recordará “el gran trabajo, la dedicación y la belleza que, por tantos y tantos años, aportaron los músicos de Pozohondo y, en especial, Manuel García Sánchez, como director.

Manuel García Sánchez a lo largo de su carrera profesional ha dirigido distintas bandas de música en la provincia, si bien fue en la Banda de Pozohondo donde alcanzó un mayor reconocimiento, siendo su labor musical fundamental durante muchos años en la Feria Taurina de Albacete, pues fue la banda titular del coso albaceteño durante dos décadas. Es además compositor de un gran número de obras, sobre todo, pasodobles.

Este acto ha contado con la participación, además del vicealcalde, de la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda, y de otros representantes de la Corporación municipal.