0 comment

EMPATE MILAGROSO DE UN LA RODA QUE TENDRÁ QUE SEGUIR SUFRIENDO PARA MANTENERSE (1-1)

Un gol de Espínola en el minuto 88 en el partido ante el San Fernando, equilibró el resultado y, por ende, salvó los muebles de un conjunto rodense que se veía con un pie en Tercera hasta que el veterano mediocentro evitó que el equipo gaditano se llevara los tres puntos en juego.

El partido era vital porque además de no puntuar, de haber perdido La Roda vería como el San Fernando, un rival directo por el descenso, se distanciaba tres puntos más.

Comenzaron bien los rojillos, contando Jordi Pablo con dos ocasiones, una primera en la que él mismo se cerró y una segunda en la que el meta gaditano David Valle impidió que su tiro se alojara en las mallas. Los visitantes gozaron también de oportunidades. Carlitos probó a Bocanegra y el meta rojillo respondió con una buena parada.

En la segunda mitad las fuerzas de ambos equipos se mantenían equilibradas aunque el San Fernando, más profundo en sus ataques, estuvo a punto de inaugurar el marcador en varias ocasiones hasta que Abel, a los 77 minutos, marcó el 0-1.

Los de Pedro De la Nieta arriesgaron mucho y se volcaron hasta que a dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Espínola cabeceaba en el área pequeña un saque de esquina botado por Jordi Pablo.

La Roda se queda ahora en el puesto de promoción de descenso a Tercera, aunque sigue empatado a 39 puntos con el Arroyo y el San Fernando.