El Fundación Nexus recibía este domingo a la Real, en un partido disputado en la Ciudad Deportiva, con el que las de Mila Martínez empezaban su ‘liga’ de ocho partidos
y del que sumaban un punto y gracias en un encuentro en el que fueron de más a menos en el arranque de la primera mitad.
El rival, que físicamente era superior, tomaba pronto el ritmo del partido, si bien es cierto que antes del descanso el Funda puso una marcha más y los dos últimos minutos eran un asedio constante del Funda en el área del a Real, pero sin suerte en las ocasiones, con lo que el encuentro se iba empate a cero al descanso.
La segunda parte volvía con un guión similar, con las locales empezando mejor, pero con la Real que se quitaba la presión y empezaba a tomar las riendas. Así hasta que llegó el gol del Fundación Nexus, de Karla Bautista, en el 75. La jugada sensacional se la inventaba Alba Redondo –a la que echaremos de menos el tiempo que esté en el Mundial con la Sub-20, pero a la que deseamos mucha suerte-. Robaba el balón y metía un centro desde banda izquierda para que Karla anotara de cabeza el 1-0.
Aunque poco duraba la alegría en la casa del pobre porque casi en la jugada siguiente, en un despiste atrás de las locales, que al principio parecía que lo habían solucionado pero llegaba el balón a Naiara y metía un derechazo a la escuadra.
A partir de ahí la Real tenía tres o cuatro ocasiones clarísimas, incluso un palo y pudo llevarse el partido, por lo que el Funda acabó dando por bueno el punto.