La Diputación Provincial de Albacete, además de con su stand de conferencias o catas, cuenta en la Feria Expovicaman con un espacio para el programa ‘Emperrados’.
Un programa que presta la Diputación de Albacete a los municipios de la provincia y que incluye un área adopciones. Así, quien esté interesado podrá ver cachorros e imágenes de las instalaciones del centro donde se encuentran cada día del año, además de poder adoptar si lo desean.
De hecho, la perra que esta tarde estaba en el stand de Emperrados había sido adoptada y estaba esperando que su nueva familia fuera a recogerla.
En la web de este servicio de la Diputación, Todos – Emperrados, se pueden ver las fotografías de los perros que esperan ser adoptados.
Este recurso provincial para la protección animal que la institución que preside Santi Cabañero ofrece a los municipios con menos de 10.000 habitantes, para que puedan prestar con garantías el servicio de rescate de perros abandonados y su alojamiento, cuya competencia es municipal, ha ido evolucionando desde su puesta en marcha en 2009 y en la actualidad cuenta con 67 municipios adheridos (un 82,72% de los susceptibles de su adhesión), como ha explicado Gómez.
Cabe recordar que desde Emperrados gestionan también un Programa de Acogida Temporal de perros «que se encuentren alojados en nuestro Centro Provincial de Recogida, para que algunos de nuestros perritos, mientras encontramos a su familia definitiva y sean adoptados definitivamente, puedan vivir en Casa de Acogidas», como lo detallan en su web.




