Sigue la RAVE en el embalse del Cenajo, en la Sierra del Segura, que comenzó la noche de Fin de Año, no sin incidentes previos. Y, este sábado, la Guardia Civil ha señalado que «la noche y lo que llevamos de mañana está transcurriendo con total normalidad y sin incidentes».
Han indicado que «como en el día de ayer se hace un llamamiento a las personas que quieran acceder al lugar ya que por coche es imposible y se advierte de una meteorología adversa con la presencia lluvia y nieve que podría complicar las labores en caso de desalojo». Además, apuntan que «se ha observado que ya hay vehículos y personas que están abandonando la zona de forma escalonada hacia sus lugares de origen».
Se mantienen tanto el cerco perimetral sobre la ubicación de la RAVE, como el control y la seguridad de las vías de comunicación próximas. Y permanece controlada la circulación de la carretera AB-408 entre los kilómetros 0 y 12,500 debido al estacionamiento de vehículos en los márgenes de la misma.
El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil sigue siendo idéntico a los días anteriores compuesto por unos 300 efectivos de distintas especialidades y diferentes provincias.
Se estima una concentración en la zona de unas 3.500 personas en esta fiesta ilegal, cuya permanencia podría prolongarse hasta el 6 o 7 de enero.
