0 comment

EMPLEADOS DEL ALBA: «NI SABEN NI QUIEREN SABER QUE HEMOS TRABAJADO MÁS POR MENOS»

Los empleados del Alba han ofrecido hoy una rueda de prensa cargada de emotividad, en el Gran Hotel, en la que han lamentado el ERE de extinción de puestos de trabajo propuesto por el Consejo de Administración del Albacete Balompié, del que han criticado que al no ser accionistas los tres nuevos consejeros hoy, al ir a comenzar las negociaciones, se han encontrado con que no están «ni legitimados para negociar».

«Ni saben ni quieren saber que hemos trabajado más por menos», han lamentado muy dolidos ante las afirmaciones del presidente, Agustín Lázaro, de que están acomodados. Han cifrado en unos 70.000 euros la deuda total con los 44 empleados -en su mayoría controladores del estadio, un total de 33- y por la que han llegado a esta situación. Se trata de unos salarios medios de 830 euros al mes por lo que han ejemplificado las difíciles situaciones  familiares a las que están teniendo que hacer frente.

Han subrayado que han trabajado más de las horas que cobraban -inmersos en un ERE temporal desde agosto del año pasado pero que «el Consejo de Administración desconoce absolutamente nuestro trabajo. Acuden a la Ciudad Deportiva como mucho una vez por semana».

Y en esta situación, la única vía que les quedaba era «la presentación de la demanda» para asegurarse cobrar al menos del FOGASA si la sociedad se liquidaba. Por el contrario, el Consejo, como represalia, ha cambiado el ERE previsto de reducción de jornada a un ERE de extinción, como han denunciado en la rueda de prensa.

Cabe señalar que la deuda total contraída con todos los empleados del club es menor que lo que se pagó a Antonio Gómez para rescindir su contrato como míster del Alba.

A las críticas de que tienen una plantilla de Primera, los empleados han explicado en el comunicado al que han dado lectura, que en los últimos seis años,se ha prescindido de unos 60 controladores y despedido a 8 empleados a tiempo completo por lo que «entendemos que el ajuste ya se ha realizado».

Han reiterado que el Comité de Empresa ha intentando en los últimos meses reunirse con Lázaro «siempre con talante negociador» y que «ante testigos, el consejero Francisco Plaza garantizó el pago de las cantidades adeudadas a 30 de junio, en cuyo caso contrario las asumiría José Antonio Iniesta pero dichas promesas se han incumplido».

Han recordado que la estrategia del Consejo ya la han dicho «no pagar en todo el año y quien quiera irse, que se vaya», mientras que «se están abonando adelantos a los nuevos jugadores». Y han asegurado que pese a lo dicho por José Antonio Iniesta «al entrenador, Luis César, se le liquidó nada más firmar su nuevo contrato».
«El dinero de la campaña de abonos se está gastando en todo menos en pagarnos a nosotros» y «ante esta situación, la única vía que nos quedaba era la presentación de la demadna, solo reclamamos nuestro sueldo», han insistido.

Los trabajadores han denunciado también que el ERE «además de vergonzoso, es absolutamente ilegal» porque «se ha nombrado a tres nuevos consejeros que incumplen los estatutos al no ser accionistas». Consejeros que, como ya adelantó MasqueAlba el sábado son personas íntimas de José Antonio Iniesta y Agustín Lázaro.
Han indicado que, por ello, el Consejo de Administración no puede adoptar «decisión alguna más allá de convocar Junta General para elegir un neuvo Consejo».

Y han recorado que «ni el presidente ni José Antonio Iniesta son abonados a la entidad y las cantidades que se están aportando son préstamos».

«Todos los empleados del Albacete llevan muchos años en la entidad y se han dejado la piel en ella. No cobran, trabajan el doble y encima se les insulta, por eso pedimos respeto por nuestro trabajo, que en este momento no recibimos del Consejo de Administración», han concluido.

José Antonio Iniesta advirtió el sábado a los periodistas que después hablaría él. Ahora queda esperar la respuesta del Consejo.