El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha clausurado el Taller Plus ‘Higueruela con el Patrimonio Cultural III’.
Durante la entrega de diplomas, en la que también ha participado la alcaldesa de la localidad, Isabel Martínez, se ha puesto en valor el trabajo realizado por alumnado y el profesorado en un programa que ha permitido que ocho personas (siete mujeres y un hombre) hayan tenido la oportunidad de formarse durante seis meses en la especialidad: Operaciones Auxiliares en Albañilería y Fábricas de Cubierta.
Para su desarrollo, el Taller Plus ‘Higueruela con el Patrimonio Cultural III’ ha contado con una subvención total de 129.104 euros. Cuantía financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se ha destinado a formación, trabajo efectivo y contratación del alumnado y de los monitores, y que ha redundado en la realización de trabajos de mejora en el yacimiento de La Graja (para mejorar rutas de acceso y preservar las condiciones de los elementos de interés cultural), la rehabilitación del Hogar del Peregrino y la adecuación del taller en vivero de empresas.
Esta acción formativa, impulsada por el gobierno autonómico con el fin de ayudar a las personas desempleadas a adquirir nuevas habilidades, mejorar competencias o cambiar de sector laboral, comprende, además de la formación específica, estudios en Prevención de Riesgos Laborales, Inserción, Sensibilización e Igualdad
Cabe destacar que la localidad higuerolana viene participando de manera continuada en los diferentes planes de empleo y talleres de formación promovidos desde el ejecutivo de García-Page, habiéndose beneficiado desde 2015 de una aportación económica superior al millón de euros (1.046.563 €). Cuantía que ha derivado en la firma de 122 contratos de trabajo.
