0 comment

EN ALBACETE SE HAN RECOGIDO CASI 28.000 KILOS DE RESIDUOS VOLUMINOSOS EN ESTE AÑO

En la ciudad de Albacete se han recogido 27.950 kilos de residuos voluminosos –como muebles o viejos electrodomésticos- tan solo en los dos primeros meses del año. De estos, 25.440 se han recogido en la capital y 2.510 en las pedanías, según consta en el informe publicado por Medio Ambiente.

En total, en enero se recogieron 12.340 kilos de estos residuos, mientras que en el de febrero fueron 15.610.

En todo 2013 se recogieron 158.670 kilos de estos residuos, aunque entre los meses de enero y febrero fueron en total 19.705, cifra muy inferior a la de los mismos meses de este ejercicio 2014. Así, el pasado año, en 2013 se recogieron 8.200 kilos y en febrero 11.505.

El Ayuntamiento, tal y como informa en su web, pone a disposición del ciudadano, para facilitar la gestión de otros residuos que genera en su domicilio, el servicio de recogida de muebles y enseres (colchones, somieres, etc.) en la ciudad, que son recogidos a demanda mediante aviso telefónico a la empresa encargada del servicio, FCC, S.A., para su posterior traslado al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Albacete. La recogida se realiza 3 días a la semana.

Estos residuos voluminosos se entregan a la empresa de recogida a la hora y en el lugar concertado en el aviso, por lo que no pueden ser abandonados junto a los contenedores existentes en la vía pública.

Por otra parte, con objeto de facilitar el reciclaje y tratamiento adecuado de otros residuos especiales generados en los hogares, existe también un servicio de recogida selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos (televisores, lavadoras, ordenadores, cocinas, frigoríficos, radiadores eléctricos, calefactores, videos, equipos de sonido, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, aspiradores, juguetes y herramientas electrónicas, etc.) ya en desuso, que son recogidos en la misma puerta del domicilio por la empresa A.D.R., previo contacto y demanda telefónica del servicio para concertar el día y hora de la recogida.