0 comment

En el Atlético Ibañés ya trabajan en una nueva temporada ilusionante

  • Rafael Quesada, director deportivo del club albaceteño, hace balance de la presente campaña y desvela los próximos objetivos

Por Carlos Garrido

Son muchos los clubes que han contribuido a dar riqueza al fútbol de la provincia de Albacete. Un claro ejemplo de ello es el Atlético Ibañés, una de las entidades más ilustres del balompié castellanomanchego.

Este Club, que no hace tanto vivió años gloriosos, se encuentra en un proceso de reconstrucción y sentando las bases de un proyecto que apunta a ser de lo más ambicioso. De hecho, ya ha dejado buenos mimbres esta campaña. En www.masquealba.com hemos conversado con su director deportivo, Rafael Quesada, quien nos ha hecho un análisis del presente y futuro inmediato del Atlético Ibañés.

Valoración de la temporada

En cuanto al primer equipo, nos costó encontrar el ‘equipo ideal’ porque que todo era gente joven y de la zona que llevaba tiempo sin jugar junta. También había chavales que llevaban tiempo sin jugar al fútbol y que estaban pidiendo a gritos una oportunidad en el equipo de su pueblo.

En la primera vuelta, sacamos 12 puntos. Ya en la segunda vuelta encontramos el fútbol que queríamos y gente comprometida. Fuimos uno de los equipos que más puntos sacó en este segundo tramo de competición. Si en la primera vuelta hubiésemos logrado una renta mayor, quizás hubiéramos quedado bastante más arriba. Pero, en general, estamos contentos.

{loadmoduleid 6430}

Para el equipo juvenil ha sido una temporada un poco rara. El pasado año subieron al primer equipo 5-6 jugadores. Este año hemos contado con pocos efectivos en edad de juvenil de segundo año y también ha habido una baja muy importante por lesión de un jugador con muy buena proyección. No obstante, dentro del juvenil nos hemos mantenido en nuestra línea. El pasado año podríamos haber sido campeones de Liga y este año hemos terminado entre los cinco primeros, algo que no está nada mal debido a todos los contratiempos a los que hemos tenido que hacer frente».

«Con respecto a la cantera, muchos cadetes han aportado bastante al juvenil. De hecho, muchos de ellos promocionarán a esta categoría de cara a la próxima campaña. Creo que dentro de un par de años habrá un juvenil que tiene opciones de ser la envidia de la provincia de Albacete».

Objetivos de cara al próximo curso

Mi mentalidad es seguir con la misma idea, es decir, contar con jugadores de la zona y que los juveniles que subirán al primer equipo aporten lo máximo. Quiero hacer un equipo lo más competitivo posible, cuya base ya está formada de este pasado año. Hay ya chicos de Albacete que me han comunicado su intención de seguir con nosotros. También hay otros jugadores de fuera de la localidad que se han ofrecido y van a sumar bastante. Pienso que la próxima temporada podemos tener un equipo más competitivo.

Nuestro entrenador, por motivos personales, no continuará. Por lo tanto, toca buscar un nuevo técnico».

{loadmoduleid 8077}

Ilusión y afición muy presentes

Estamos con mucha ilusión. Creo que este año nos vamos a llevar muchas sorpresas, para bien.

La afición ha estado luchando con nosotros y apoyándonos. Queríamos que la gente de Casas Ibáñez se volviera a enganchar con el equipo».

Por último, agradecer a ‘Los Cuñados Norte’, unos chicos de aquí del pueblo que crearon una Peña y han sumado y empujado. Nosotros nos hemos alegrado porque hacía muchos años que no contábamos con una Peña, la cual ha estado con el equipo en todo momento y ha arrastrado a otros muchos aficionados.

Insisto, tenemos muchas ganas de empezar y estamos muy ilusionados. Ahora tocará ver si de aquí en adelante nos topamos con alguna piedra en el camino o cosas que no queramos.

{loadmoduleid 7860}