0 comment

En el C.D. Aguas Nuevas tienen claros los pilares del futuro proyecto

  • José Luis García Alcalá, presidente del club, hace balance de la temporada y nos habla de hacia dónde camina la entidad

Por Carlos Garrido

Con la campaña finalizada, es el momento en el que muchos clubes de la provincia de Albacete hacen balance y se preparan para diseñar el proyecto deportivo del próximo curso. Uno de ellos es el CD Aguas Nuevas, entidad que ha visto competir con garantías al primer equipo masculino en Segunda Autonómica de Fútbol y que ha vuelto a trabajar para dar solidez a su cantera, pese a las dificultades a las que tiene que hacer frente. En www.masquealba.com hemos conversado con su presidente, José Luis García Alcalá, quien nos ha valorado lo ocurrido en estos últimos meses de competición y también nos ha desvelado muchos de los retos futuros que tienen por delante en Aguas Nuevas. A continuación, la entrevista al completo:

¿Qué valoración haces de la temporada que acaba de terminar?

Comenzamos la temporada muy ilusionados, al ser el primer año completo que disponíamos del campo de césped artificial, una instalación que llevábamos desmandando muchos años.

Con el equipo de Autonómica, se pretendía conseguir una base de jugadores jóvenes con el fin de formar un equipo con perspectivas de buscar el ascenso de categoría en los próximos años. Sabíamos que este año había algunos equipos que tenían el objetivo del ascenso y que iba a ser muy difícil poder competir con ellos, como así ha sido.

Nuestro objetivo era estar en la parte media alta de la tabla. Hemos terminado quintos, una posición que se podría haber mejorado si hubiéramos sido más consistentes en casa, ya que hemos conseguido más puntos en los partidos de fuera de casa que en los de dentro.

El equipo juvenil, ha competido también en la Liga de la Federación de Futbol de Castilla la Mancha, terminando en decimosegunda posición.

{loadmoduleid 6430}

La escuela está muy consolidada, ya que llevamos trabajando 21 años con los niños. Muchos de ellos, que comenzaron con 5-6 años, forman la base del equipo de Autonómica. Destacar que hemos competido en todas las categorías de fútbol, desde prebenjamín hasta cadete, en las diferentes Ligas del IMD de Albacete.

Hemos pasado algunos años con dificultad para conseguir equipos, ya que debido al campo de tierra que teníamos nos costaba mucho enganchar a los niños, e incluso algunos se iban a jugar a las diferentes escuelas de Albacete. Este año con el nuevo campo se ha incrementado considerablemente el número de niños, incluso han venido de las poblaciones vecinas como El Salobral y Santa Ana.

¿Qué objetivos tiene el club de cara al próximo curso?

En cuanto al equipo de Autonómica, consolidar la base que hemos intentado hacer. Dada la proximidad a la ciudad y la excelente instalación que tenemos, siendo uno de los mejores campos de fútbol de la provincia, esperamos alguna incorporación de jugadores que puedan subir el nivel del equipo. No me gusta hablar de ascenso, porque sabemos que es muy difícil. Trataremos de formar un buen grupo de chavales, con intención de estar en la parte alta de la tabla y conforme avance la competición ya veremos hasta donde podemos llegar.

Del equipo juvenil se han pasado muy pocos jugadores y la base será la misma que el año pasado, con la incorporación de varios chavales que vienen del cadete. Por lo que esperamos una buena temporada.

{loadmoduleid 8077}

{loadmoduleid 7860}