Si hace tres días los termómetros seguían rozando los 40 grados de máxima en Albacete, este viernes la imagen es ya prácticamente otoñal, incluso con las hojas de los árboles caídas, en zonas como el Paseo de la Libertad. Con lluvia, en una fotografía más otoñal que propia de finales de agosto.
Además, el humo de los incendios sigue afectando -ya en mucha menor medida- al aire en Albacete y en el atardecer la luna volvía a ser roja por sus efectos.
Cabe señalar, sobre la imagen otoñal de hojas de árboles caídas, que esto ocurre también en algunos árboles por el estrés del calor y la falta de lluvia, situación que, sin duda, se ha dado en la ciudad de Albacete durante este verano, en que se superaron los registros de altas temperaturas, siendo los más altos desde 1950, cuando se tienen datos.
El plátano de sombra es, precisamente, uno de los árboles que más sufre esta caída de hojas ante los episodios de calor, como indican los expertos.

Eso sí, que no atravesemos ya un episodio de ola de calor como el vivido en los días anteriores, no quiere decir que haya que sacar las chaquetas. Para estos días se esperan máxima de entre 30 y 32 grados, con mínimas de unos 18-19 grados.
Para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no tiene activado ningún aviso, ni por calor ni por tormentas, en la provincia de Albacete.