0 comment

EN LA PROVINCIA HAY VARIOS GRUPOS DE LATIN KINGS, ASÍ LOS CONTROLAN

Tras el incidente mortal en Madrid entre dos bandas de origen latino que eran rivales todos los medios nacionales han puesto el acento en estos grupos, algunos muy violentos, de extrema izquierda o derecha.

Así, en los medios nacionales ha trascendido que en la provincia de Albacete hay varias bandas de origen latino, dos de ellas de los conocidos como Latin King que son las más implantada en nuestro país. En concreto, y según lo han detallado a MasqueAlba fuentes policiales, consultadas tras la noticia nacional que se ha extendido en distintos medios, en la capital hay un grupo, que se hace llamar los Watos Locos y en Caudete hay otro.

Eso sí, las mismas fuentes indican que aquí no hay un problema de violencia a este respecto aunque, siguiendo los protocolos habituales, marcados por el Ministerio de Interior, se organizan ciertos controles en las zonas donde se sabe que suelen concentrarse. Una de las más frecuentadas, por ejemplo, son los alrededores del Recinto Ferial y los Jardinillos de la Feria. Normalmente frecuentan pistas deportivas, donde sí puede surgir algún conflicto por el uso de las mismas con jóvenes españoles, aunque nada de grave importancia hasta la fecha. Esto hace que tanto desde la Policía Local como la Nacional se intensifiquen durante la noche las labores de vigilancia en los patios de los centros escolares.

Además, cabe indicar que  también han detectado a algunos jóvenes españoles en estos grupos, que no se trata exclusivamente de latinos, aunque son la inmensa mayoría en estas bandas.

Pero en Albacete hay localizados además miembros de otras bandas, como los Dominican Don’t Play, en este caso también en la capital.

También han detectado un grupo independiente de los Latin Brothers, en el municipio de Tobarra.

Ni Guardia Civil ni Policía Nacional tienen detectados en Albacete grupos de otras bandas como los Trinitarios o los Ñetas, que sí se han creado en otras zonas de Castilla-La Mancha como Guadalajara.

Las fuerzas de Seguridad refuerzan su actividad informativa y sensibilizadora en los colegios e institutos para disuadir a los jóvenes de que se introduzcan en estas bandas,  que en Albacete no han cobrado carácter violento pero que los agentes tratan de tener controladas para evitar incidentes.