0 comment

EN LIGA, NO HAY MANERA (3-2)

Nueva tarde de mala suerte para un Albacete Balompié que se puso en dos ocasiones por delante en Anduva, pero que acabó perdiendo en el descuento, en una jugada muy discutida, en la que Álex García -autor del 3-2- estaba en fuera de juego.

Había revolucionado en once Luis César para visitar el campo del Mirandés, que se presupone un rival directo en la lucha por la permanencia, en el que entraba Diego Benito como titular. Y el Alba empezó enchufado. Tanto fue así que Portu, en 12 minutos, hacía el primer gol tras un buen centro de Antoñito en una gran jugada en equipo.

Pero empezaban también pronto los despistes y el empate a 1 llegaba solo dos minutos después, cuando Urko, de cabeza, subía las tablas al marcador en un córner.

Seguía después dominando el conjunto de Luis César y Portu anotaba de nuevo en el 19, ahora de cabeza, en una jugada a balón parado. Samu había jugado para Pol, que puso un buen centro que remató Portu.

Con este resultado se iba el partido al descanso, con la mala noticia de la lesión de Antoñito, que tuvo que retirarse a la media hora de juego y fue sustituido por Jorge Díaz. En el 39, el Alba había podido hacer el 2-3, pero el esférico se encontró con el palo.

Tras el paso por vestuarios se puso complicado pronto el partido para el Albacete, ya que el Mirandés se adelantó en el minuto 46, con un gol de Gorka Kijera en una falta donde Diego Rivas no atrapó el disparo que pasó por al lado de la defensa de tres que había colocado.

A partir de ahí, partido trabado donde ambos equipos se fueron alternando el dominio y donde se veía venir tanto el 2-3 como el 3-2. En el minuto 68, el Mirandés tuvo una de las ocasiones más claras, pero el balón se fue al palo y evitó que la victoria local subiera ya al marcador.

El Alba en la recta final creó peligro en varias jugadas a balón parado, pero no acertaron en los metros finales. Llegó el descuento y se repitió el guión de otras citas: falta señalada a Rojas -que vio la amarilla- y empezaba la jugada trabada que acabaría en gol, de nuevo con polémica, criticando la actuación del colegiado, pero otra vez con gol que dejaba al Alba sin puntos y de nuevo colista una semana más.

En la segunda mitad Edu Ramos había entrado por Mario Ortiz e Indiano por Diego Benito.