El diario Marca apunta a Kuki Zalazar, hijo del mítico exjugador del Alba, como la siguiente promesa de la cantera del Málaga, equipo que acaba de traspasar a varias joyas de su cantera.
Destacan que el delantero ha convencido a Javi Gracia en la pretemporada, algo que no es fruto de la casualidad e indican como el jugador destaca que: “Mi padre es mi ídolo, siempre ha estado conmigo y me ha enseñado todo lo que sé”.
Zalazar fue uno de los canteranos elegidos por Gracia para realizar la pretemporada con el primer equipo y no ha defraudado. Iba a debutar en Montevideo, aunque finalmente tuvo que esperar hasta el choque contra el Al Wasl. No dejó escapar su tren: 90 minutos a gran nivel, con gol incluido. Su juventud (17 años) obliga al entrenador del Málaga a ser paciente y respetar los pasos necesarios, pero en el club tienen claro que en sus botas está el futuro de la delantera y Gracia no dudará en tirar de él durante la temporada si el equipo lo necesita.
Kuki afronta su cuarta temporada en el Málaga, tiene contrato hasta 2018 y la idea es que este año alterne partidos con el filial y los entrenamientos con el primer equipo.
Varios clubes extranjeros le han tanteado en más de una ocasión, aunque él tiene claro que quiere triunfar en Málaga, ya que considera que su llegada al club ha sido clave en su formación.