
En el mes de octubre se tramitaron en los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete un total de 54 denuncias por la práctica del botellón, lo que supone siete más que en el mes de la Feria, en Septiembre, cuando fueron 47. Además, en octubre, y según los datos actualizados ahora por los servicios municipales, se triplicaron las denuncias por miccionar en la vía pública, con 31, frente a las 11 de septiembre, si bien el mes de lo que llevamos de 2015 con más denuncias en estos dos aspectos fue agosto; con 129 por hacer sus necesidades en plena calle y 68 por la práctica del botellón.
En total, en los 10 primeros meses del año, la sanción que más se ha detectado en las calles de Albacete es la de miccionar en la vía pública, con 338 expedientes, seguida de la práctica del botellón, con 279.
En tercer lugar están las sanciones por no pasear correctamente a los perros, con 90 en el caso de las razas no peligrosas y 16 expedientes más por perros peligrosos, todos ellos en el mes de febrero.
Además, en estos meses se han impuesto 75 sanciones a vecinos por molestar el descanso de otros durante la noche.
Con36 expedientes sancionadores entre enero y octubre ocupa la quinta plaza las denuncias a establecimientos por vender alcohol a menores.
Entre enero y octubre de 2015 no se ha detectado ninguna infracción por ejercer la prostitución en la calle.
En total, la ordenanza cívica ha generado en estos meses 1.014 sanciones en la capital, lo que refleja un aumento respecto a 2014, cuando fueron 953 en todo el ejercicio, cifra que ya se supera en 2015 a falta de los datos de los dos últimos meses. Las sanciones han ido en aumento, ya que en 2013 fueron 775 en todo el ejercicio y en 2012, cuando comenzó a aplicarse la nueva ordenanza que prohibía el botellón, 458.
