Hablamos con David Moya, presidente de la UD Villamalea, para analizar los retos futuros del club albaceteño
Por carlos Garrido
Quien conoce de primera mano el fútbol provincial, sabe lo complejo que es dar la talla en competiciones como la Segunda Autonómica. Por eso hay que valorar, y mucho, el papel realizado por equipos como la UD Villamalea.
Este Club logró terminar como tercer clasificado del grupo I con 55 puntos y firmando una racha de cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos disputados. En varios momentos, fue la única alternativa en la pelea por alcanzar el playoff de ascenso.
En masquealba.com hemos conversado con su presidente, David Moya Tarancón, quien hace el siguiente balance de la temporada:
La valoración de la temporada es muy buena, a pesar del mal inicio que tuvimos con tres derrotas seguidas fuera de casa por la mínima, que nos lastraron durante el resto de la temporada ante un intratable Hellín CF y un Mahora que no cedía tampoco. Aun así, mejoramos nuestra clasificación con respecto a la temporada pasada y siempre es positivo verte que vas escalando posiciones, eso significa que seguimos mejorando y que estamos muy cerca de poder conseguir el ascenso a Primera Autonómica.
{loadmoduleid 6430}
Contamos con 18 jugadores locales, algunos vienen de pueblos cercanos y dos-tres jugadores de Albacete; más jugadores del equipo juvenil que nos ayudan a completar convocatorias y no desentonan para nada, al contrario, van muy bien”.
En segundo lugar, el dirigente de la UD Villamalea avanza los retos futuros que tiene la entidad:
Nuestro objetivo para la próxima temporada es más que claro: queremos un ascenso de categoría, ya que este grupo de jugadores lo merece. También buscamos consolidarnos en una categoría muy exigente y de grandes equipos.
La gran mayoría de jugadores continuarán la próxima temporada y otros emprenderán nuevos retos, pero siempre hay que ser optimistas y ver un gran futuro por delante”.
{loadmoduleid 8077}
Finalmente, David Moya Tarancón habla de la consolidación del fútbol en la localidad de Villamalea:
Villamalea está recuperando las grandes tardes de fútbol en la Pedriza. Este año no han visto perder al equipo en toda la temporada, tan solo tres empates cedidos, todo lo demás victorias. Todo esto ha sido gracias a los 400 socios con los que contamos, que llenan la grada cada domingo, y que se unen a las grandes empresas que tenemos en Villamalea, pequeño comercio, nuestro Ayuntamiento, Fundación Caja Rural, etc… Nos hacen fuertes para sobrevivir en estas categorías amateur.
Por todo ello, la próxima temporada seguiremos peleando por conseguir el objetivo del ascenso cuatro años después.
¡Un, dos, tres… UNIÓN!”, concluye David.
{loadmoduleid 7860}