Un joven de 15 años aficionado a la fotografía de aeronaves ha resultado ganador del primer premio del concurso de fotografía organizado por AENA y el Aeropuerto de Albacete, una iniciativa que se ha impulsado por el décimo aniversario de la terminal de pasajeros en las pistas de Los Llanos.
AENA ha informado de los resultados del concurso una vez que se han entregado los galardones, cuando se cumplen esos 10 años.
AENA ha señalado que el primer premio ha correspondido a la fotografía «Spotters en aterrizaje abortado», de Carlos Ávila Gómez, un joven de 15 años aficionado a la aeronáutica.
El segundo premio -una imagen sin título- ha ido a parar a Ismael Saiz Escribano, un técnico de Programación y Operaciones del Aeropuerto de Albacete y el tercer premio ha sido para la fotografía «Desde la legalidad», de Ángel Llanas Martínez, también aficionado a la fotografía de aeronaves y trabajador de Maestranza Aérea de Albacete.
Las fotografías premiadas permanecerán expuestas en el vestíbulo principal del aeropuerto junto con todos los trabajos presentados, y 12 de ellas formarán parte del calendario del Aeropuerto para el año 2016.