El invierno ha sido normal a frío en Castilla-La Mancha en cuanto a temperaturas y normal a seco en precipitaciones, según ha informado hoy el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Ricardo Torrijo, al hacer balance del invierno.
Torrijo ha explicado que las temperaturas de diciembre a febrero han sido inferiores a sus valores normales tomando como referencia el periodo 1981-2010, resultando un invierno normal, a excepción de Ciudad Real donde el invierno ha sido frío.
El mes de diciembre fue normal, muy cálido en Cuenca; el mes de enero también fue normal, cálido en la base aérea de Albacete, y frío en Ciudad Real, y febrero ha sido frío en Cuenca, sobre todo en Cuenca y Molina de Aragón (Guadalajara), que registró un día la temperatura más baja de España.
En cuanto a las precipitaciones, el invierno ha sido seco, excepto en Cuenca, la base aérea de Albacete y Molina de Aragón, donde ha sido normal, y se han registrado 11 días de nieve en Cuenca, 3 en Guadalajara, otros tantos en Albacete y Ciudad Real y uno en Toledo.