0 comment

Ya hay nuevos héroes en Albacete, graduación de Enfermería

La plaza del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete ha acogido esta tarde el acto de la IX Promoción del Grado de Enfermería, que han concluido 114 estudiantes. Siguiendo con el protocolo Covid, han podido estar acompañados por los familiares más cercanos en un evento cargado de emotividad en el que Ángel López, que fue decano de la Facultad de Enfermería y es docente en la misma, ha ejercido de padrino.

Raquel Bartolomé, decana de la Facultad de Enfermería de Albacete, ha tomado la palabra y les ha pedido que no dejen de formarse, al igual que ha mostrado su deseo de que apuesten por conservar el vínculo con la Universidad, destacando la necesidad que el centro tiene de contar con más recursos humanos. Les ha recordado que la investigación es también una línea de trabajo muy interesante para la profesión enfermera.

Ricardo Cuevas, director general de Universidades de la Junta de Comunidades, ha participado también en un acto, mostrando el apoyo del Gobierno regional a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Bajo la atenta mirada de sus profesores y sus familiares, los recién graduados han recogido las becas que les atesora como nuevos enfermeros. Tras el acto, se han fundido en abrazos y no ha faltado alguna lágrima por el premio conseguido tras tanto esfuerzo.

Jesús Ruiz y David Sánchez han sido los alumnos que han tomado la palabra para dirigirse al público en nombre de la IX Promoción del Grado de Enfermería en Albacete. Graduados que miran al futuro con optimismo deseosos de iniciar una nueva etapa laboral en una profesión profundamente vocacional.

{gallery}/universidad/enfermeria2021/imagenes/{/gallery}