La lluvia respetaba la Cabalgata de Reyes en Albacete, que este año ha madrugado más por la posibilidad de precipitaciones. Y los albaceteños se echaban a la calle para disfrutar de la fiesta. El alcalde de Albacete ha acompañado a Sus Majestades los Reyes de Oriente en su visita a Albacete, saludando desde el balcón del Ayuntamiento al término de una Cabalgata que ha sido seguida, según cálculos de la Policía Local, por más de 60.000 personas, tanto niños como adultos.
Albacete ha disfrutado de una espectacular Cabalgata, con 27 movimientos y un gran elefante como el elemento más llamativo, partía a la hora prevista. Para recorrer el centro de la ciudad, hasta el Ayuntamiento.
Desde la Residencia de Ancianos de San Antón, salía la comitiva, discurriendo por las calles Cristóbal Lozano, Muñoz Seca, Avenida de España, Plaza Benjamín Palencia, y siguiendo la Avenida de España hasta Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano y Martínez Villena hasta el Ayuntamiento.
Desde el Balcón del Consistorio los Reyes Magos han saludado a los presentes, antes de que dentro de unas horas visiten sus hogares para seguir repartiendo magia.
Allí, el alcalde se ha dirigido especialmente a los más pequeños, pidiendo “un caluroso y afectuoso aplauso para Melchor, Gaspar y Baltasar, tras una Cabalgata histórica”, y ha destacado la ilusión de una noche tradicional “donde espero que se hagan realidad todos vuestros deseos, porque todos los niños y niñas os habéis portado bien. Tenéis que ser generosos, Albacete es vuestra casa, es una gran ciudad que merece la pena, y espero que os pasen muchas cosas buenas”. Serrano ha pedido para todos los albaceteños, en el año que acaba de comenzar, “salud, prosperidad, futuro, y Albacete, mucho Albacete”.
Citas tradicionales
Manuel Serrano también había estado previamente con los Reyes en las tradicionales visitas el Asilo de San Antón, Asprona y la Institución Benéfica Sagrado Corazón, el Cotolengo, así como en el acto masivo con espectáculo musical en la Plaza de Toros, donde más de 7.500 personas disfrutaron del magnífico espectáculo musical infantil ‘Chiqui Clan’ presentado por Francis Zafrilla. Todas las actividades se habían adelantado por la previsión de precipitaciones a la hora prevista especialmente.
Hasta 27 grupos de animación y espectaculares carrozas han recorrido unas calles abarrotadas para el desfile. El alcalde ha destacado el éxito y brillantez de una Cabalgata con mucha animación y ambiente, gracias entre otras cosas a las seis rondallas participantes y los más de 10.000 regalos y 800 kilos de caramelos prepartidos. Serrano ha puesto en valor también la reserva de dos zonas para personas con movilidad reducida situados en el Altozano y la Plaza Gabriel Lodares, “para que todos pudieran disfrutar de esta gran fiesta”.
Manuel Serrano ha afirmado que esta celebración de Reyes “histórica y sensacional ha sido un gran remate para la magnífica Navidad que hemos celebrado en la ciudad, llena de magia y de participación, llena de luz y de gente en las calles, que además han acogido a muchísimos visitantes”. También ha querido agradecer nuevamente el trabajo del personal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, de la Policía Local, de Protección Civil y de los funcionarios y trabajadores de los distintos servicios municipales “para conseguir un evento lleno de magia, seguro e inclusivo”.