
Hacer la compra en el supermercado tiene grandes diferencias en el coste entre diferentes comunidades autónomas. Galicia es, con diferencia, la región donde es más barato hacer la compra respecto a la media, con una diferencia incluso mayor respecto a la media que la que tuvo en 2016, según figura en el tercer barómetro de precios regionales de supermercados que elabora Soysuper.com, si bien la provincia de Albacete sí está entre las 10 más baratas de todo el país, según este mismo informe.
Por supermercados, el informe sitúa a Mercadona entre uno de los más baratos para hacer la compra.
Tras Galicia, las comunidades más baratas son Murcia, que repite como en la segunda posición con un 0,53% menos que la media. Por detrás se sitúa Extremadura (-20%) y Madrid (-0,13%), quien pasa de situarse por encima de la media a estar por debajo.
En el lado opuesto se encuentra Baleares (+0,62%), como la comunidad más cara para hacer la compra. En segundo lugar está Cataluña (+0,46)y La Rioja (+0,35%) ocupa el tercer lugar.
Por provincias, Lugo es la más barata para hacer la compra (-1,42%), seguida de las otras tres provincias gallegas. Fuera de dicha comunidad, Cuenca es la más barata, seguida de Murcia y Albacete.
En el lado opuesto, Ciudad Real se sitúa como la más cara (+0,81%).
