0 comments

Estas son las mejoras que pide el barrio de Fátima

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios del Barrio de Fátima, trasladó al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y a su concejal de Barrios, Llanos Navarro, sus inquietudes y reivindicaciones, para frenar el deterioro y el envejecimiento en el que se ve inmerso uno de los barrios más poblados de la ciudad de Albacete.

Actuaciones que precisan, a juicio de los representantes vecinales, una actuación integral en el barrio con un calendario bien definido y una comunicación más fluida entre las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento.

Asimismo, consideran crucial que el Ayuntamiento impulse un Plan de Dinamización para el pequeño comercio, la apertura de un nuevo Centro de Salud en las instalaciones del antiguo colegio MªLlanos Martínez, así como que se realicen importantes mejoras en los ámbitos de iluminación, accesibilidad y asfaltado de las calles, tal y como expusieron en el marco de esta reunión a Manuel Serrano.

Además, también informaron a Manuel Serrano que es necesario acometer mejoras en la zona infantil del Parque Ismael Belmonte, la apertura de un aula de informática en el Centro Sociocultural del Ensanche, la instalación de una zona Wifi que funcione correctamente y realizar un mantenimiento periódico de los desfibriladores instalados en los centros socioculturales.

Por otra parte, el alcalde informó a los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio Fátima que el Ayuntamiento tiene previsto remodelar la C/ Blasco Ibáñez de forma integral, y parcialmente, las calles Pérez Pastor y Pedro Simón Abril. Por último, el edil expuso las fases en las que se va a estructurar el arreglo de la C/ Arquitecto Vandelvira.

Manuel Serrano también subrayó las actuaciones futuras que se efectuarán en la antigua Comisaría de Policía de Pedro Simón Abril y sobre la instalación del Centro de Autonomía Personal y Atención Ciudadana, en la calle Lepanto, en un solar que pertenece al Ayuntamiento de Albacete.

Por último, la Junta Directiva expresó su satisfacción por el hecho de que finalmente, se hayan aprobado los Presupuestos Municipales e invitaron al alcalde y al resto de integrantes de la Corporación Municipal al pregón, que marcará la apertura de las Fiestas del Barrio de Fátima, que se celebrarán entre los días 7 y 13 de mayo. Invitación que hacen extensiva a todas las vecinas y vecinos de la ciudad de Albacete.