0 comment

Este Alba cuando no gana, tampoco pierde (1-1)

El Alba buscaba en Reus su primera victoria fuera de casa pero tuvo que conformarse con un único punto. Y eso que al descanso se fue ganando por 0-1, desde el minuto 37, con gol de Zozulia. El Alba se había puesto por delante y el empate, en la segunda mitad, sería un jarro de agua fría que descolocó al equipo durante unos minutos, aunque viendo cómo acabó el partido hay que dar gracias por el punto. Con el Reus buscando la victoria, empujando fuerte en los últimos minutos y con Tomeu Nadal tendido sobre el terreno de juego tras un fuerte golpe con Querol, ya en el descuento pero con todos los cambios hechos en el Alba.

El gol del Alba llegó a balón parado. Sacó Susaeta una falta a favor del Alba, dio en la barrera, la tocó Morillas y el balón se quedó muerto para que Zozulia anotara el 0-1 que adelantaba a los de Enrique Martín.

Este tanto de Zozulia daba tranquilidad a los de Enrique Martín, en una primera mitad reñida por momentos, pero en la que cierto es que el Reus encerró más al Alba.

De hecho, el Alba anotó en la primera que tuvo, pero el Reus había avisado antes. Pasado el minuto 20 de juego, David Querol tuvo el 1-0 para el Reus pero sólo frente a Tomeu la mandó fuera.

Tras la reanudación, en el minuto 60, el Reus lo intentaba a balón parado, en un saque de córner y cerca estuvo de empatar. No llegó en esa jugada el gol, el Alba buscó la contra, pero el Reus robó la pelota y Lekic hacía el 1-1, batiendo a Tomeu Nadal por el lateral de su portería.

En el 71, Zozulia pudo volver a adelantar al Alba, pero su cabezazo, tras centro de Chus Herrero, se fue a las manos de Edgar Badía.

Pero el Reus empujaba con fuerza y, en el 81, llegó una clara ocasión para el conjunto local, aunque el balón, tras el centro de Querol, se paseó por delante de la línea de gol en la portería de Tomeu y Lekic, por suerte, esta vez no llegó para rematar, aunque estuvo cerca de hacerlo.

Y con el tiempo reglamentario ya cumplido apareció Tomeu Nadal para salvar al Albacete Balompié cuando Haro estaba ya bajo palos y la afición local prácticamente cantaba victoria.

Magnífica parada pero desgraciada jugada que le pudo costar caro al meta del Alba, y es que Tomeu chocó con Querol y  el jugador del Reus dio un rodillazo a Tomeu en la nariz, golpe por el que tuvo que ser asistido, mientras el jugador local era retirado en camilla. El juego estuvo parado durante varios minutos.

El Alba, que había vuelto sin cambios tras el descanso, dio entrada César de la Hoz por Susaeta, después de Bela por Dani y, por último a Héctor Hernández, que entró por Zozulia.

Los de Enrique Martín sacan, con gran esfuerzo, un buen punto de un estadio difícil como es el Estadi Municipal de Reus y, algo muy importante, el equipo sigue sin perder.

  • FICHA TÉCNICA

    CF Reus: Badía, Olmo, Querol ( 93’), Edgar Hernández, Miguel García, Haro, Atienza, Carbonell, Ledes, Borja ( Lekic 54’) y Miramón.

    Albacete: Tomeu, Arroyo Saveljich, Gaffoor, Chus Herrero, Morillas, Dani (Bela 75’), Gálvez, Erice, Susaeta (De la Hoz 73’) y Zozulia (Héctor 85’).

    Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a Chus Herrero ( 31’), Edgar (64’), Zozulia (75’)

{gallery}/Alba_17-18/Jornada_15/cronica/{/gallery}