El Albacete se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey, venciendo al Extremadura (1-2) con goles de Sergio Molina y Calle, en un partido que no fue bueno en cuanto al fútbol desarrollado, pero sí en el resultado.
El equipo formó de inicio con Dorronsoro; Raúl Ruiz, Noguerol, Pol, José Carlos; Mario Ortiz, Núñez; Samu, Molina, Miquel; Calle.
Los primero minutos fueron para el Extremadura con dos llegadas que acabaron con sendos disparos. Pero poco a poco el Alba cogió el dominio de la posesión y por banda derecha Samu se mostró muy activo. En una de ellas, su internada no pudo aprovecharla Miguel Núñez.
En el minuto 20, Raúl Ruiz cae lesionado muscularmente y tiene que ser sustituido por Indiano, pasando Núñez de central y Noguerol al lateral derecho.
El partido entró en una fase embarullada, sin juego fluido por parte de ninguno de los dos contendientes. Un peligroso lanzamiento directo de falta por parte de Calle terminó contra la barrera.
Pero el siguiente lanzamiento libre directo cerca del área lo ejecutó Sergio Molina, con pierna derecha, golpeo sutil por encima de barrera y el balón “quita las telarañas” de la escuadra derecha de la portería extremeña, adelantando al Alba antes del descanso.
Nada más reanudarse el juego llega el empate de los locales. Una cesión de Miguel Núñez es despejada mal por Dorronsoro fuera del área, dejando el cuero en pies de Ruiz y a puerta vacía, el cual no desaprovecha el regalo y empata el encuentro.
Samu tuvo una clara ocasión tras pared con Calle, pero se entretuvo y le arrebataron el balón. Más tarde el propio Samu llega a línea de fondo y su pase atrás Molina lo remata flojo.
Luís César dio entrada a Israel por Miquel en la izquierda. Otro error atrás al despejar, en esta ocasión de Pol pudo costar caro, pero el disparo del delantero extremeño salió fuera.
Samu dejaría su sitio a César Díaz. El equipo no terminaba de hacerse con el control del partido, pero con alguna llegada de César por derecha o Israel por izquierda, ponía en jaque a la defensa rival.
Así en el minuto 79, una subida de José Carlos por banda izquierda, centra raso, Israel deja pasar el balón bajo sus piernas para que Calle, en segundo palo, lo aproveche con pierna izquierda, batiendo de tiro cruzado al guardameta extremeño.
El Extremadura acusaba el cansancio físico, la diferencia de categoría y este segundo gol, por lo que al Alba no le fue difícil controlar los últimos minutos, sin apenas recibir peligro, y hacerse con la victoria y el pase de eliminatoria.
De momento, en Liga y Copa, la cosa marcha excepcional, pleno de victorias en ambas. Que siga la racha.