Mucho calor nuevamente en las finales de dobles y semifinales individuales del Campeonato de España Infantil 2015, Trofeo Coca Cola, que tendrá mañana su colofón con la disputa de las finales individuales masculina y femenina.
En categoría individual masculina, el burgalés con licencia catalana, Nicolás Alvarez, primer cabeza de serie, se ha sobrepuesto a la pérdida del primer set para terminar doblegando al balear Pedro Vives, 6-7,6-2 y 6-2. En la otra semifinal, el valenciano Carlos Gimeno ha superado por
6-3 y 6-3 al también valenciano Carles Antón.
En chicas, ha saltado la sorpresa con la derrota de la primera cabeza de serie, Carlota Martínez, de Aragón, que no ha podido en ningún momento con una sólida Tea Pavlicic, otra joven tenista de la Comunidad Valenciana, que le ha superado 6-2,6-3, mientras que la canaria Nerea Guerra ha conseguido su pase a la final imponiéndose a la también valenciana, Irene Garcerán, 6-3,6-1.
FINALES DE DOBLES
En dobles masculino, la pareja vencedora han sido los valencianos Carles Antón y Carlos Gimeno, tras superar al canario Javier Cueto y al castellano leonés Alejandro García, 7-5,6-4. En la final femenina, las riojanas Inés Benito y Elena Gutierrez se han impuesto a Gema Lairon, de Baleares y la catalana Aina Plana, 6-0,6-3.
La entrega de premios ha contado con la presencia de Julián García, director del Campeonato y representante de la RFET, Teo Dueñas y Antonio Piqueras, de Coca Cola, Francisco López, presidente del Club Tenis Albacete y Toni Cascales, presidente de la Federación Valenciana de Tenis.
Hoy, a partir de las 9 h final individual femenina entre Tea Pavlicic y Nerea Guerra. A continuación final masculina entre Nicolás Alvarez y Carlos Gimeno.