La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes el juicio contra cinco miembros de una familia búlgara, acusados de secuestrar a una menor en Tobarra y que se enfrentan a una condena de seis años de cárcel, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
Según el escrito, el que era novio de la menor, el acusado A.A.V., de nacionalidad búlgara, ahora tiene 28 años y fue condenado en 2012, por un delito de lesiones, mantuvo una relación sentimental en el año 2010 con M.D.M., que a día de hoy tiene 18 años y cuando ocurrieron los hechos tenía 16, finalizando dicha relación posteriormente. A finales de 2012 el acusado A.A.V. tenía intención de casarse con la menor, a pesar de que ni ella, ni sus padres, consentían dicho matrimonio.
El escrito detalla que, sobre las 12 horas del 12 de diciembre de 2012, el acusado A.A.V., en compañía de su madre y su padre, los también procesados, P.R.A. y A.V.A., su hermana K.A.V. y su cuñado M.A.M., todos ellos sin antecedentes y de nacionalidad búlgara, se trasladaron desde la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en la que residían, hasta Tobarra, donde la menor vivía con sus padres.
Cuando los acusados llegaron al domicilio de la víctima se introdujeron en la vivienda en la que la menor se encontraba sola y le dijeron que se tenía que ir con ellos, negándose la joven, momento en el que el que había sido su pareja procedió a cogerla por el pelo, mientras la madre de éste la agarraba fuertemente por el brazo.
Así, la sacaron a la calle y la metieron en un vehículo. La llevaron entonces hasta Bolaños de Calatrava. Una vez en la vivienda de los acusados, la joven pudo llamar a su madre por el móvil y decirle donde se encontraba.
Estas indicaciones permitieron que la Guardia Civil, sobre las 16,30 horas del día de los hechos, encontrara a la menor cuando se hallaba en la vía pública de la referida localidad, en compañía de las dos acusadas P.R.A. y K.A.V. Y.