La Federación Regional de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil de Castilla-La Mancha (ACEI C-LM) ha designado a Esther Simón Cortés, a su vez presidenta de la Asociación de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil de Albacete (ACEI AB), integrada en FEDA, como nueva presidenta de la Federación sectorial para los próximos cuatro años.
Esther Simón, que a su vez forma parte de la Junta Directiva de FEDA, ha asumido el cargo desde la máxima responsabilidad y compromiso para continuar trabajando en la defensa de los intereses de las empresas del sector en Castilla-La Mancha.
Entre los principales asuntos abordados en la Asamblea, los miembros de la Federación analizaron la situación actual de las escuelas infantiles privadas de la región y los problemas más destacados a los que se enfrentan. Entre ellos, la difícil situación por la que están atravesando estos centros como consecuencia de la implantación de la Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años y su consiguiente gratuidad en las etapas de educación infantil, dejando al margen a las empresas del sector.
En este sentido, se ha cordado solicitar una reunión al consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Amador Pastor, con el objetivo de trasladarle estas cuestiones y ofrecer la colaboración de ACEI Castilla-La Mancha para avanzar en líneas de trabajo conjuntas que redunden en una mejora de la situación de los centros privados de educación infantil en nuestra región.