El 86,6 % del alumnado de Castilla-La Mancha con necesidades educativas especiales se encuentra integrado en unidades escolares ordinarias, un porcentaje superior a la media nacional del 80,2 %, según datos del Ministerio de Educación. El porcentaje se repite en la provincia de Albacete, con una cota muy positiva.
El Ministerio ha publicado la estadística de las enseñanzas no universitarias del curso 2014-2015 en lo referido a las necesidades educativas espaciales. El estudio recoge que en el conjunto del país un 80,2% del alumnado con necesidades educativas especiales se encuentra integrado en unidades escolares ordinarias, mientras el 19,8 % restante está en centros y unidades específicas.
En todo el país, atendiendo a la discapacidad del alumnado con necesidades educativas especiales, los mayores porcentajes de integración se dan en los trastornos graves de conducta/personalidad (96,4 %) y en las discapacidades sensoriales, visual 95,9 % y auditiva 93,3 %, y el menor nivel de integración la tiene el alumnado que presenta plurideficiencia, con un 39,1 %.