El pasado 21 de noviembre el club albaceteño disputó su quinto partido de la temporada pero segundo de liga frente al Club de Rugby Universitario de Murcia (CRUM) en el campo municipal de rugby de La Raya (Murcia). Partido muy disputado, bonito y, aunque el resultado no parezca reflejarlo, igualado; que finalizó con un injusto tanteo de 28 a 10 a favor de los universitarios.
El partido comenzó bien para los murcianos, que en el minuto 2 ya había transformado sus primeros 3 puntos gracias a un golpe de castigo y antes de llegar al minuto 10 había conseguido su primer ensayo y transformación tras una discutida decisión arbitral (10 – 0). El partido era de posesión alterna, con dos equipos bien posicionados defensivamente y con mayor dominio del alba en melés y del Murcia en touche. En ese intercambio de acciones ofensivas y defensivas el CRUM consiguió una gran renta, pues el Alba falló 6 puntos al pie mientras que los murcianos anotaron 6 más, llegando al descanso con el increíble resultado de 16 – 0.
La segunda parte cumplió un guion más o menos similar aunque es cierto que el partido estuvo algo más desordenado, sobre todo debido a que el alba necesitaba recortar puntos y jugaron prácticamente todo a la mano. El alba era más dominador del balón y el CRUM de los puntos, sobre todo tras un nuevo ensayo (pudo ser avant en el momento del posado) del tercera línea universitario y la ventaja se fue al 21 – 0. El resultado era más que engañoso, pues el Albacete jugaba bien y sólo el gran acierto al pie y dos errores defensivos habían provocado tal ventaja. Quedaban todavía más de 30 minutos de juego y el alba no quería tirar la toalla por lo que siguió intentándolo, primero con un ensayo no concedido a Emilien que ni siquiera el Murcia protestó pues pensaba que iba a ser concedido y luego con su definitivo ensayo (sin transformación) para estrenar el casillero manchego (21 – 5). El alba seguía dominando, pero estaba fallón en el lateral y se encontraba en la gran mayoría de las ocasiones con una gran defensa murciana, la cual sólo pudo batir en el 72 con el ensayo del debutante juvenil Marín (sin transformación) para seguir recortando el resultado 21 – 10. Hasta ese momento 2 ensayos para cada equipo pero 11 puntos al pie de los murcianos por ninguno de los manchegos, que no dejaron de intentarlo hasta el último minuto, último minuto fatal para el alba pues en un error de placaje el tercera línea murciano se escapa y posa el oval bajo palos para tras su transformación cerrar el marcador con el definitivo 28 – 10.
Resultado con un vencedor justo, que fue muy sólido en defensa y certero en ataque, matando al Albacete al pie. Por su parte, los manchegos hicieron un partido completo en defensa, pero fallones al pie y algo carentes de profundidad ofensiva que favorecía a la defensa murciana. Destacar en el Albacete una alineación con mayoría de jugadores juveniles y hasta tres debutantes que por fin comienza a funcionar como equipo, lo cual comenzará a dar sus frutos a modo de victorias en breve. En definitiva un bonito partido con un excesivo castigo para los manchegos, que tienen el próximo partido el 13 de Diciembre frente a los Squalos de San Javier.
Por el Albacete jugaron: 1. Rustu (Pablo), 2. Richi (Santi), 3. Laly (Herminio), 4. Rikki (Edison), 5. Juan (Arturo), 6. Jimbo, 7. Manu, 8. Antonio, 9. Carlos “Mini”, 10. Chino, 11. Juan Olivares (Germano), 12. Emilien, 13. Marín, 14. Joseda (Mario), 15. Miguel Ángel.