CCOO y UGT exigen una solución y alternativas reales a la grave situación en la que se encuentra el FOGASA y reclaman un plan de actuación urgente para solucionar la situación de los trabajadores afectados por los expedientes sin resolver.
Esta mañana alrededor de 100 delegados sindicales y sindicalistas se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno de Albacete secundando así la convocatoria estatal realizada por ambas centrales sindicales para exigir al Gobierno medidas para desatascar las oficinas del FOGASA, en algunas de las cuales se acumulan hasta un total de 214.000 expedientes en toda España.
Aunque el caso de Albacete no es grave, debido al enorme esfuerzo que la pequeña plantilla de nuestra provincia realiza, si es cierto que las plantillas en general son manifiestamente insuficientes para sacar adelante tanto trabajo, sobre todo en las provincias de mayor población.
La Reforma Laboral y la destrucción masiva de empleo que está ocasionando tampoco ayuda a mejorar la situación. El Gobierno privatizó en septiembre de 2013 la privatización de 180.000 expedientes, lo cual supuso un absoluto fracaso que no solucionó el problema y además ocasionó un coste de 3’5 millones de euros, como denuncian desde CCOO y exigen al Gobierno que refuerce las plantillas del FOGASA para que esta situación se solucione, y en tanto se vuelva a la normalidad se implemente un plan de choque para dar salida al atasco actual.