Izquierda Unida ha exigido que si el Estado se hace cargo de las autopistas de peaje en situación de quiebra los usuarios dejen de pagar por circular por la autopista de peaje AP-36 (Ocaña-La Roda). Así lo ha reclamado el coordinador provincial de IU Cuenca, Jacobo Medianero, que ha solicitado «que de manera inmediata la ciudadanía deje de pagar por el uso de una infraestructura que van a rescatar con su dinero». «Ya soportamos suficientes repagos para que nos incluyan uno más», ha afirmado Medianero, que ha añadido: «No es de recibo el coste astronómico que nos han legado, en diferido por supuesto, los gobiernos del Partido Popular de José María Aznar».
Medianero ha considerado que la AP-36 «no tenía un sentido estratégico, no se construía para favorecer a la ciudadanía y, encima, era privativa en su uso, era única y exclusivamente, para calmar la sed de los especuladores.»
Y ha recordado que Izquierda Unida se opuso al pago de los vecinos de los pueblos por donde transitaba la autovía y ha subrayado: «Todos nuestros argumentos en cuanto al empleo o la viabilidad de la obra, se han cumplido.»