Más de ochocientas personas se dieron cita el sábado en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete” en un evento que ha nacido con vocación de ser la fiesta de la moda en nuestra ciudad. De éxito se puede calificar la I Edición de AB Fashion Day, cuyo objetivo, y el primer paso ya está dado, es hacer de Albacete una referencia en el mundo de la moda, reuniendo lo mejor del diseño español.
Esta cita con la moda en España ha superado con creces las expectativas creadas por la iniciativa conjunta de Lola Muñoz – Siguiendo Tendencias y Cutter, que han unido su pasión por la moda española en su máximo exponente y donde la idea ha sido acercar la moda y el diseño español a Albacete.
Fue una cuidada puesta en escena, caracterizada por la sencillez, con la muestra de diseños exquisitos de jóvenes creadores españoles, que pudieron vivir de cerca las posibilidades que en el mundo de la moda también tiene Albacete, como lugar de encuentro y no de paso.
La pasarela reunió lo mejor de las firmas nacionales, con presencia de ocho prestigiosos diseñadores valorados ya en todo el mundo. Además de contar con la presencia de Pepa Bueno, directora general de ACME (Asociación de Creadores de moda de España), quien dio paso al desfile con unas sinceras y emotivas palabras, resaltando la importancia de que este tipo de eventos se celebren fuera de Madrid.
Dieciséis modelos mostraron en AB Fashion Day las colecciones de otoño-invierno 2014-2015 y primavera-verano 2015, de diseñadores tan reconocidos como Amaya Arzuaga, Beatriz Peñalver, Eva Soto Conde, Ana Locking, Yono Taola, Juan Vidal, Maya Hasen o Miguel Marinero.
Lola Muñoz y Cutter consideran que el primer objetivo están cumplido, poner en el calendario de Albacete este evento y hacer de AB Fashion Day muchos más que una desfile de moda, sino un encuentro con la moda.
La vocación de continuidad está más que demostrada y más cuando la organización cuenta con un elenco de patrocinadores y colaboradores que han apostado por este encuentro con la moda en Albacete. Entidades tanto públicas como privadas que quieren que AB Fashion Day haga de Albacete un lugar de encuentro y no de paso. Y la moda se lo merece. Larga vida a Ab Fashion Day.