El pasado día 5 de Abril se celebró en Villar de Olalla “Cuenca” el XXVI Campeonato de Kuo-Shu con las modalidades de individual, parejas y equipos. Y en Categorías de Alevín, Cadete, Juvenil y Sénior. Todas ellas distribuidas a su vez por los diferentes niveles de cinturón.
El Kuo-Shu se puede identificar como Kung-Fu.
Todos los competidores tenían que realizar las siguientes pruebas; Tao de mano vacía, ejercicio de técnicas aplicadas y Tao con armas de origen Chino tanto metálicas como de madera o armas articuladas.
La representación de Gimnasio Océano consiguió en la modalidad individual; 4 campeones, 6 subcampeones y 6 terceros puestos.
En la modalidad de equipos; 4 campeones y 2 subcampeones.
Recordemos que el Kuo-Shu es uno de los pocos deportes integradores que permite competición mixta integrando los equipos con un número máximo de deportistas de entre 3 y 6 siendo chicos y chicas, por lo que no existe competición por separado de hombres y mujeres.
El Kuo-Shu es un Arte Marcial de los denominados “tradicionales” en los que su finalidad es conseguir que sus deportistas se desarrollen física, técnica y psicológicamente, adquiriendo unos valores de disciplina, compañerismo y superación en la que siendo un deporte minoritario en España, cuenta con más de 400 deportistas en Albacete.