El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a los aficionados por el éxito de público y artístico del XXXV Festival a beneficio de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, el Cotolengo, que se ha celebrado hoy en la Plaza de Toros de Albacete.
También ha dado las gracias “por haber hecho posible esta hermosa realdad” a los toreros Rubén Pinar, Diego Carretero, Molina, Sergio Felipe, Alejandro Peñaranda y el alumno de la Escuela Taurina, Álvaro Castillo, que se han enfrentado a reses de las ganaderías de Ojailén, Albarreal, Daniel Ruiz, Julio de la Puerta y los Chospes. Los triunfadores de la tarde han sido Rubén Pinar y Molina, con dos orejas cada uno, y el resto ha obtenido cada uno un trofeo
Antes del festejo, el alcalde ha entregado un ramo de flores a la madre superiora del Sagrado Corazón, y desde la Institución se ha entregado otro ramo a Feli Tarruella, la viuda de Dámaso González, como reconocimiento y recuerdo a la labor solidaria del maestro que tanto protagonismo tuvo durante muchos años en el Festival.
El alcalde ha agradecido y puesto en valor la labor ejemplar que realiza el Cotolengo a diario, de la mano de las hermanas y de sus voluntarios y voluntarias, que además de la residencia para personas necesitadas ofrecen cerca de 300 comidas todos los días desde su comedor social. En opinión de Manuel Serrano, “el Cotolengo es una seña de identidad de la ciudad de Albacete que destaca por su compromiso y altruismo y es un ejemplo para todos”.
Serrano ha hecho extensivo el agradecimiento al mundo del toro por estar una vez más al lado de aquellos que más lo necesitan, acudiendo siempre a la llamada de las causas solidarias, como este Festival, la reciente Corrida a beneficio de Asprona o el festival celebrado en la Plaza de Toros de Albacete el pasado mes de febrero para ayudar a los afectados por la DANA en Letur.


