0 comment

EXITOSO XXV CAMPEONATO PROVINCIAL DE KUNGFU INFANTIL

Este domingo se celebró en Albacete,el XXV campeonato Provincial de KungFu infantil en el Pabellón del Parque,con una exitosa participación de 300 competidores pertenecientes a los clubes de Albacete, Buddha Sport Club ( antiguo Shaolin), Oceano y JingLi y algunos pueblos de alrededor como Balazote,Santa Ana,Tarazona y Madrigueras adheridos a los anteriores clubes.

En esta ocasión, la dirección del campeonato corrió a cargo del Club Buddha Sport,el cual,gracias a la colaboración y ayuda de la Concejalía de Deportes,la Diputación de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes,así como los patrocinadores, pudo celebrar el campeonato para los más pequeños practicantes con las mejores instalaciones de la ciudad.

La competición se realizó por categorías y niveles tanto en equipos como individual, siendo estas desde 3 y 4 años Querubines, hasta 14 años cadetes, teniendo como objetivo principal la integración.

Se trata de una competición mixta donde chicos y chicas compiten codo con codo y donde cuentan con competidores con minusvalías psíquicas y físicas, adaptando las valoraciones a sus condiciones siendo muy valorados por toda la plantilla arbitral.

10 categorías de equipos y 6 individuales fueron valorados por una plantilla de 21 árbitros federados  y titulados por la Federación de Lucha y disciplinas asociadas, desplazados de toda Castilla-La Mancha, puntuando a los competidores según normativa Internacional bajo criterios como: ejecución y variedad técnica, actitud, coordinación y equilibrio, control del espacio y del tiempo, entre otros.

Integración, trabajo en equipo y valores como el respeto, la humildad y el premio al esfuerzo son los pilares en la enseñanza de tan noble arte marcial y son los niños los protagonistas absolutos que personifican con su trabajo  el esfuerzo que exigen estos pilares.

A la entrega de premios asistió el concejal de Deportes, Francisco Navarro.

Los clasificados competirán el próximo 5 de Abril en el Campeonato de España de Kungfú a celebrar en Cuenca, siendo Albacete una de las provincias con mejor cantera de toda España y marchando a la competición con elevadas perspectivas.