0 comment

La ola de calor pone en alerta extrema a toda la provincia de Albacete ante el riesgo de incendios

A última hora de la tarde de este sábado, 23 de julio, el Infocam daba por extinguidos dos incendios de matorral-arbolado en los que han tenido que trabajar en las últimas horas, en la provincia de Albacete.

Los siniestros han tenido lugar en las localidades de Balazote y de Villalgordo del Júcar, como informa la web del Infocam, habilitada por la Junta de Comunidades.

{loadmoduleid 6406}

El incendio de Villalgordo del Júcar, que comenzaba poco antes de las dos de la tarde, quedaba controlado unas tres horas después y se daba por extinguido a las ocho de la tarde.

Ha sido un incendio forestal-matorral, como indican las citadas fuentes y en él han llegado a trabajar seis medios -dos de ellos aéreos- y cerca de 30 personas.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

El incendio de Balazote, que ha afectado a una zona de matorral, se detectaba poco antes de las siete de la tarde, se daba por controlado alrededor de las 19,25 horas y quedaba extinguido poco antes de las 21 horas de este sábado 23 de julio.

Han trabajado en la zona 4 medios, uno de ellos aéreos, y cerca de 20 personas.

{loadmoduleid 6407}

MÁXIMA PRECAUCIÓN

Para este domingo, 24 de julio, toda la región está en ‘alerta roja’ por el peligro de incendios, como consecuencia de la ola de calor que sigue dejando temperaturas de 40 grados en distintas partes de Castilla-La Mancha.

Así, el Índice de Propagación de Incendios Forestales está en nivel extremo, para este domingo, en las cinco provincias de la región.

Cabe recordar que, hasta el próximo 1 de agosto, la Junta amplió las medidas especiales en agricultura para tratar de evitar el riesgo de incendios.

{loadmoduleid 6399}