0 comment

Fallados los premios de El molino de la bella Quiteria

La Diputación de Albacete editará e imprimirá un libro con las obras ganadoras de la L edición del concurso literario ‘Molino de la Bella Quiteria’ con motivo del cincuenta aniversario de este certamen.

Así lo anunció ayer el diputado provincial José Antonio Calvo, en el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso literario, instituido por la familia García Solana- Gavidia, que se celebró como es tradicional a la sombra del Molino munerense.

La Diputación informó Calvo también reeditará el ‘Diccionario Munerense’, con el objetivo de conservar la identidad, la memoria y el habla de Munera, al formar parte del patrimonio cultural de nuestra provincia, cuya autora, Amparo Gavidia, cofundadora del certamen literario, falleció centenaria el pasado 15 de junio, dedicándose este acto en su honor.

El diputado provincial, que estuvo acompañado por la diputada provincial, Yolanda Ballesteros, el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, miembros de la corporación y otras autoridades, agradeció a los miembros de la familia García Solana – Gavidia, continuar con este legado cultural, a los autores por participar y al ceramista, Rubén Adrián Navarro Valverde, cuya obra, es el premio entregado a los ganadores.

Los ganadores del ‘L Aniversario del certamen de la Bella Quiteria en la modalidad de prosa fueron: primer premio Manuel Izquierdo Ruiz, (Granada), por su trabajo ‘El testamento de Sancho Panza’; segundo premio, Sergio Generelo (Logroño) por ‘El vecindario’; y el tercer premio para José Agustín Blanco, (Ciudad Real) por ‘Escarcha al amanecer’.

En la modalidad de verso los galardonador fueron: primer premio para Diego Caba García, (Granada), por ‘Todo va de amor”; segundo premio para Esteban Torres Sagra (Jaén) por ‘Crónica desde el castillo’ y el tercer premio para el escritor rodense Pedro Manuel Víllora, por ‘Melancolía del campo’.

Calvo  el certamen para que “en Munera, la literatura siga teniendo casa, raíces y futuro” y finalizó asegurando que “la Diputación Provincial va a seguir acompañando este camino y poniendo su granito de arena para que la sombra del Molino de la Bella Quiteria siga cobijando la fuerza de las palabras, los libros y las personas que creen en todo esto”.