Conmoción en Albacete por la muerte de Cristóbal Rozalén, padre de la cantante María Tozalén, y el que fuera durante muchos años la mano derecha del expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono.
La propia Rozalén lo ha anunciado en sus redes sociales.
La repentina muerte de Cristóbal Rozalén ha causado una gran conmoción y han sido muchas las muestras de condolencias públicas. El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; o el vicealcalde de la capital, Vicente Casañ, están entre quienes han mostrado su pesar por el fallecimiento de Cristóbal Rozalén.
Su velatorio tiene lugar hoy en Albacete y mañana será enterrado en su pueblo, Letur, en la Sierra del Segura.
El hombre de mirada clara y sonrisa sincera. El del abrazo fácil, la anécdota infinita y el consejo certero. El compañero leal, cuya presencia discreta tan importante ha sido para esta tierra.
Vaya todo nuestro cariño a la familia y seres queridos de Cristóbal Rozalén.
DEP. pic.twitter.com/xVYyCo0hzm
— santi cabañero (@santicenizate) February 17, 2022
Se nos ha ido Cristóbal. Y lo ha hecho como era él, de forma discreta. Estamos conmocionados. Ayudaste como nadie a hacer región y nunca dejaste de mirar con cariño a Albacete. Un abrazo sincero a Angelita, su compañera del alma, y a sus hijos María y Francisco. pic.twitter.com/fIgv5zi7Jv
— Emilio Saez Cruz (@emiliosaezcruz) February 17, 2022
Decía Machado: "en el buen sentido de la palabra, un hombre bueno".
Cristóbal Rozalén es la lealtad, el compromiso, la amistad.
Incuantificables tus valores, la herencia dejada en nuestra tierra como político y persona.
Mi cariño y apoyo de corazón a @RozalenMusic y su familia. pic.twitter.com/pW6430z41i— Emiliano García-Page (@garciapage) February 17, 2022