El cine español está de luto por la repentina muerte del actor Tony Ibsert, a los 74 años, como ha adelantado El Cierre Digital. Madrileño de nacimiento, estaba muy vinculado a Tarazona de la Mancha, de donde era natural su abuelo, el mítico Pepe Isbert, y donde en abril de 2011 era enterrada su madre, la también actriz María Isbert.
Miembros de una saga de éxito en el cine, realizó tanto teatro como cine y siempre estuvo muy vinculado con la provincia de Albacete.
De hecho, era el encargado de entregar el Premio José Isbert de Teatro que concede la Asociación Amithe. Nunca faltaba a la cita en el Teatro Circo, como lo faltó el año pasado, para hacerle entrega del galardón a una emocionada Ana Belén.
Mensajes de luto
Desde que ha trascendido la triste noticia han sido muchos los representantes institucionales que han mostrado su pesar por la muerte de Tony Isbert, como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, quien ha lamentado que «Hoy Albacete llora la pérdida de uno de los nuestros, de Tony Isbert. Tony siempre ha llevado en el corazón a su Tarazona de la Mancha y siempre ha ejercido de embajador de nuestra provincia. Un galán del cine y el teatro, uno de los más grandes actores de nuestro país y perteneciente a una de las sagas artísticas que más nombre han dado a nuestra provincia….. los Isbert. DEP querido Tony».