0 comment

FALTÓ LA PUNTERÍA (0-0)

Introducía cambios Luis César en el once inicial para medirse al Sevilla Atlético, con Calle e Israel en el banquillo de inicio, Samu que volvía al equipo titular, en el que se quedaba César Díaz junto a Jorge Díaz, Noguerol de lateral derecho y con Carlos fuera de la convocatoria, y el equipo funcionó muy bien en la primera mitad, eso sí, hasta que llegaban los metros finales, había que definir y nadie tuvo suerte ni puntería en un partido que bien pudo haber sentenciado el conjunto local con un resultado abultado antes del descanso.

No habría sido raro irse al menos 3-0, por no decir más, a los vestuarios, viendo ocasiones como la doble de César Díaz, que se estrelló con el portero, y en el que al rechace Rubén Cruz, solo delante de la meta rival la mandó fuera; o en uno de los ‘cientos’ de saques de córner que el equipo de Luis César sacó en la primera mitad, cuando Rojas pudo anotar el pase de Indiano, pero la desvió y el esférico pasó por debajo de Rubén Cruz sin que este acertase a disparar a la meta, cuando parecía que solamente tenía que empujarla.

Samu, que tiró de fuerza en esta primera parte, tampoco tuvo suerte de cara a gol en un partido que reunió en el Carlos Belmonte a unos 3.900 espectadores que, eso sí, no dejaron de animar y aplaudir al equipo, convencidos de que el gol acabaría llegando porque lo estaba mereciendo el conjunto local. Pero ya se sabe, en esto del fútbol, no se puede perdonar tanto porque al final lo acabas pagando… Y lo pudieron pagar demasiado caro los hombres de Luis César en alguna jugada embarrullada en el área de Dorronsoro, de la que el Sevilla Atlético pudo sacar mayor premio.

En la segunda mitad la tónica fue similar, con dominio local, ocasiones para el Alba -esta vez menos- pero el mismo guión: sin suerte ni puntería, que dejarían un 0-0 en el marcador.

Jorge Díaz tuvo una de las ocasiones más claras en el arranque de la segunda mitad pero no acertó a definir cuando se encontraba delante del guardameta, junto a la red.

Llegaron entonces los cambios de Luis César; retiró a Jorge Díaz y sacó a Calle, que disfrutó de alguna ocasión pero que tampoco se encontró este domingo con el gol.

El cambio coincidió con Samu tendido sobre el terreno de juego quejándose del golpe recibido en una pierna y llegaría entonces el segundo de los cambios; cuando Israel Bascón entraba por Samu.

Finalmente, Luis César sacó a César Díaz para meter a Raúl Ruiz y reordenar las posiciones en el equipo; pero el partido no cambió de tendencia: los locales siguieron siendo superiores, crearon más peligro en el área rival, pero continuaron sin definición en la recta final y sin puntería.

Al final, un punto y a esperar a ver qué hacen La Hoya y Cartagena en su encuentro directo. Eso sí, el Alba sigue sin conocer la derrota en esta segunda vuelta que ya lleva tres jornadas.