La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha celebrado esta tarde, en su sede, su Asamblea General, en la que se ha dado luz verde a sus números de 2016 y al presupuesto para 2017.
Un presupuesto del que su presidente, Artemio Pérez, ha indicado que: “es un presupuesto que ya se ha adaptado en los dos últimos años a la nueva realidad. Cerramos 2016 con una ejecución presupuestaria de dos millones trecientos mil euros, a dos millones seiscientos mil euros de presupuesto para este 2017. Y sólo el 15% procede de fondos públicos. El año pasado este porcentaje fue del 20%. Y en 2008 el 80%”. “Esto se llama adaptación y ser capaces de hacer más con menos. Aquí obviamente, un reconocimiento especial al equipo técnico de FEDA, en Albacete y en las delegaciones. Por su compromiso diario con la organización y con los asociados”, ha indicado Pérez en su discurso durante el acto de clausura de la asamblea.
Ha subrayado que “con una clara vocación de servicio al asociado, a los intereses generales de las empresas y a la sociedad en su conjunto, como elementos definidores, FEDA viene prestando sus servicios a las empresas desde hace cuatro décadas. Poniendo en marcha nuevos proyectos y nuevas actuaciones en su beneficio, manteniendo siempre un contacto directo e intenso con el empresario”.
“En estos años tan complicados que hemos pasado, y estamos saliendo ya, tanto nuestra economía en general, como nuestras empresas en particular, hemos sido aún más exigentes con nosotros mismos. Hemos redoblado nuestros esfuerzos y nuestro compromiso”, ha señalado el presidente de los empresarios.
Ha defendido el papel de los empresarios “que somos quienes creamos el 90% del empleo” y ha expuesto que “hemos entrado en la senda definitiva de salir de la crisis, aunque evidentemente la apreciación no es para todos igual”. Por eso, Pérez ha puesto de relieve que “el 70% de las empresas no tienen todavía beneficios. Nos queda conseguir una mayor igualdad, consolidar la creación de empleo y un empleo de calidad e indefinido”.
Ha hecho un amplio repaso a todos los servicios de asesoramiento que FEDA presta a sus asociados, con líneas también para los nuevos empresarios y ha hecho hincapié por el trabajo para impulsar la internacionalización de las empresas. A este respecto, ha pedido a la consejera de Economía, Patricia Franco, la implicación de la Junta para impulsar actividades fuera.
Franco ha sido una de las representantes institucionales que han asistido a la asamblea, donde también ha estado el alcalde de Albacete, Javier Cuenca. Y no han faltado a la cita el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.
Garamendi ha subrayado el avance de la economía a nivel nacional, y ha confiado en que 2017 se pueda cerrar con la creación de «otro medio millón de empleos», mientras que Nicolás ha asegurado que FEDA ha sido «decisiva» a la hora de fortalecer Cecam.
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha ensalzado el papel tan importante que desempeñan los empresarios, asegurando que “las administraciones públicas debemos estar a vuestro lado y no poner dificultades ni trabas al trabajo que desempeñáis”, al considerar que “sois el latido de Albacete”, “la locomotora del crecimiento económico” y “los verdaderos artífices de que seamos una tierra de oportunidades”.
COMPROMISOS
Artemio Pérez ha reiterado que “junto a nuestros gobiernos locales, provincial y autonómico, seguiremos comprometidos en el desarrollo de esta provincia y continuaremos apostando por los proyectos empresariales que nos pongan en puestos de salida en prevención de riesgos, en comercio exterior e interior, en la sociedad de la información, en innovación, en medio ambiente y en infraestructuras”.
{gallery}/FEDA/ASAMBLEA-2017/imagenes/{/gallery}